sábado, 18 de noviembre de 2017

Review de Justice League

Review de Justice League

Arranco diciendo ….. Zack Snyder volvé por favor !!!!!  para el que esté al tanto de esta Justice League , el director de Watchmen tuvo que dejar a casi terminado el rodaje de esta pelicula por la muerte (sucidio por bulling) de su hija Autumn Snyder y Warner tomó de manera (para mi) algo deliverada la decisión de dejar el barco en manos de Joss Whedon, con lo cual hay varios elementos evidentes que quedan reflejados a mi parecer en el producto final.
El primer gran defecto de esta última pelicula de Warner DC (y eso que las suelo preferir antes que las de Disney-Marvel)  es la ausencia de Junkie Xl o mas bien Hans Zimmer en la banda sonora en pos de haber elegido al talentoso veterano Danny Elfman; que si hizo las inolvidables bandas sonoras de las Batman de Tim Burton (en especial Returns) y a la insuperable banda de Edward Scissorhands, pero a mi parecer el talento de este compositor no pega ni con cola con las peliculas y con tono ¨épico¨ que suele imprimir un Nolan o un Snyder, cuando vean esta pelicula y procesen lo que estoy afirmando me van a entender.

El ejemplo mas claro es en la ¨odiada por muchos¨ Batman vs Superman , la lucha con Doomsday , el ¨momento de aparicion de Wonder Woman¨ es orquestado de manera brillante por la dupla Junkie Xl / Hans Zimmer o minutos antes el momento ¨ Superman adorado en Mexico¨ es lisa y llanamente sublime y llendo al caso de esta Justice League las escenas rodadas por Sack Snyder estan acompañadas por una musica horrenda,  casi diria anticlimatica, sumado claro está a las escenas creadas por Joss Whedon , que sin ser malas ¨el estilo¨ y ¨forma¨ son diferentes. Hay planos a lo ¨Zack Snyder¨ con una Wonder Woman en pose de prepararse para el combate con la espada, con el fondo fuera de foco y al siguiente una escena tomada desde atrás con un croma espantoso y un escenario pobremente creado para tal fin.
Como expuse mas arriba , varias escenas de luchas largas creadas de manera irregular o simple y llanamente con falta de épica por culpa de la banda de sonido, un despropósito, pero soy conciente que mucha gente no lo va a ver como yo y la va a pasar fenomenal.

Las escenas con bromas o chistes son pocas y estan muy bien, ayudan a romper el hielo y evidentemente son las creadas por Whedon , pero aportan y ayudan aunque igualmente hay mas contenido interesante y a pesar de los puntos negativos que expuse en un principio terminan dando un todo coherente e incluso hasta se mantuvo intacto creo yo dos momentos muy emotivos que funcionan igual a pesar de cómo dije mas arriba , la banda sonora para mi no era la indicada.
En cuanrto a los actores todos estan muy bien y se nota que le ponen ganas pero creo que hay muchos elementos que afean el conjunto como ser el villano Steppenwolf es un asco, efectos hechos por computadora que maquillan al actor de manera burda y grotesca hasta tal punto que hay errores de sincronizacion labial y bueno si me pongo a comentar sobre los demas efectos de la pelicula , los mejores se salvan de la quema pero hay otros que mamita querida, en un videojuego quizas ganen un pase (de la generacion pasada obviamente) pero si vas a poner estos efectos digitales tan pobres sersiorate de no hacerlo en una película con actores reales en el conjunto por que quedan fatal.
En definitiva , sacate las ganas y andá a verla por que se que hay gente a la que esta pelicula le gustó pero por mi parte definitivamente no va a estan dentro de las mas querdidas de esta factoria.