sábado, 16 de enero de 2016

Review sin Spoilers de The Hateful Eight


Ambientada en un Western ,Quentin Tarantino vuelve a crear otra gran película a su filmografía , con sus toques característicos a lo Tarantino , una trama súper interesante y con personajes que están construidos en base a una narrativa fuerte y bien dosificada.
Esta vez estamos en un crudo invierno en el estado de Wyoming, unos años después de la guerra civil, donde por situaciones de la vida se cruzan todo tipo de maleantes y casa-recompensas, con motivaciones puramente monetarias o de venganza.
Ahí mismo en un prolongado comienzo se conocen el Major Marquis (interpretado de manera brillante por Samuel L Jackson) y John Ruth (Kurt Russell) con su prisionera Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh) mediante diálogos inteligentes y amenos dan pinceladas de sus motivaciones y algo de su pasado.

Ahí se forma una especie de débil amistad que se pone en jaque al ingresar en una remota cantina, donde se encuentran otros personajes que empatía mediante convierten la película en un juego azaroso de quien es el peor antagonista de todos (algo parecido a Reservoir Dogs/Perros de la Calle)
Como bien puse al principio y como es costumbre en su filmografía, Tarantino hace uso de un juego de diálogos que transmiten odio o empatía hacia todos y cada uno de los integrantes de la trama. Es casi imposible saber cómo termina dado que la mayoría de ellos apelan a engañar al otro y por consiguiente a nosotros como espectadores.
Las actuaciones como era de esperar son geniales, en la que en mi humilde opinión se destacan Kurt Russell , Samuel L Jackson y Jennifer Jason Leigh , esta ultima haciendo el papel de una asesina despiadada con un aspecto desalineado y puramente macabro.
En cuanto a lo técnico, la película cuenta con una fotografía muy trabajada, procesada y filmada con lentes de 70mm en la que yo al menos, no sentí grandes diferencias con películas realizadas en 35mm.




Y algo que no tendría que faltar en una de Tarantino es la composición musical, manejada de manera Brillante por Ennio Morricone ,veterano compositor de prácticamente todas las películas del género Westen desde mediados de los años 60s hasta nuestros días.
Si sos fanático de Quentin Tarantino la tenés que ver si o si, es prácticamente una de sus mejores películas, aunque veremos si sobrevive a varios visionados mas ya que tiene una duración algo prolongada y puede que muchos de los diálogos terminen siendo intrascendentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario