Las obras nuevas de la desarrolladora Telltale Games son
cada vez más ricas, pulidas e interesantes; en que consisten los juegos de esta empresa? Son aventuras interactivas o dicho de otra
manera es la evolución natural de las viejas aventuras gráficas de los 90s pero
con varios aditamentos que la hacen amena a un público más amplio.
Y esto no es justamente malo, si no que tomando prestadas
ciertas mecánicas de otros géneros (como por ejemplo la acción) , se usan de
manera justificada y correcta para dar más emoción e interacción con el mundo
imaginario que nos rodea. La más importante de ellas es el uso de los famosos
Quicktime Events que son ni más ni menos que la pulsación en un limitado tiempo
de ciertos botones que llevan a que el personaje haga tal o cual acción generalmente
contra sus antagonistas. Estos suelen ser señalizados con la forma y color del botón
a pulsar, en caso de que el jugador oprima el incorrecto el juego cambia de
dirección logrando por lo general que el personaje muera o que el evento se
repita hasta que el jugador corrija la elección.
Y la segunda y no menos importante son la toma de decisiones,
que en teoría afectan al curso de la aventura. Esas decisiones pueden ser
disparadas tanto por una elección en cierto dialogo o hasta incluso las decisión
moral (conformada por lo general con un quicktime event) de salvar a tal o cual
personaje, esto trae aparejado por consiguiente el como nos ven los demás presonajes
cuando la tarea se decide. Dejando a la aventura con varios rumbos a tomar enriqueciendo
la experiencia e incluso invitando a la rejugabilidad. Estas mecánicas están tanto
en esta aventura como en sus anteriores proyectos de la desarrolladora, en el
que brilla y sobresale el juego basado en el comic y serie The Walking Dead
publicado durante el año 2012, de manera episódica como en este caso.
La historia de The Wolf Among Us esta basada sobre el comic
FABLES (fabulas) que cuenta la aventura de muchos de los personajes de cuentos
y leyendas clásicos como ser La Bella y La Besta , Caperucita Roja , BlancaNieves
, el Jinete sin Cabezas en el que viven exiliados bajo el anonimato en una
Nueva York actual. Esto conlleva a que cada uno de ellos (consiente de quien
son en realidad) viven y actúan en consecuencia en una sociedad habitada por
gente real y mortal si se quiere. El
protagonista principal (manejado por el jugador) es Bigby Wolf (o sea el Hombre
Lobo) que al igual que en la historieta clásica es temido y respetado en la
ciudad, puntualmente el rol que cumple es el de Sheriff. En esta historia nuestra principal labor es inmiscuirnos en los embrollos de la gente y resolver casos, tanto mediante
charlas y decisiones textuales como así los eventos interactivos que nombre con
anterioridad.
El punto fuerte del juego, además de la historia y
desarrollo de los personajes es la propia naturaleza de Bigby , que al igual
que su personaje original de hombre lobo, actúa y se transforma cuando se ve en
aprietos o cuando lo estimulan, esto conlleva a que la aventura cambie dramáticamente rumbo y por consiguiente sorprender de manera rotunda al jugador.
No puedo olvidarme del apartado gráfico del juego, imitando perfectamente la naturaleza del comic con el sistema de texturas en Cell Shading y el perfecto uso de luces y sombras.
Lamentablemente la duración de este episodio es bastante reducida (poco menos de tres horas) y motiva a que el jugador espere impaciente a cada uno de los cuatro capítulos restantes. Altamente recomendado.
No puedo olvidarme del apartado gráfico del juego, imitando perfectamente la naturaleza del comic con el sistema de texturas en Cell Shading y el perfecto uso de luces y sombras.
Lamentablemente la duración de este episodio es bastante reducida (poco menos de tres horas) y motiva a que el jugador espere impaciente a cada uno de los cuatro capítulos restantes. Altamente recomendado.
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