sábado, 28 de diciembre de 2013
Review Out of the Furnace
Russell (Christian Bale) cuida de la vida del agonizante padre, junto a su hermano menor Rodney (Casey Affleck) un joven soldado en servicio, ambos sufren un cambio cuando el primero tiene un accidente automovilístico en el que muere una familia , con lo cual termina preso por un periodo.
A todo esto el hermano vuelve de Irak y se enreda en unas peleas ilegales, la trama se torma mas tensa e interesante con el paso de los minutos, pero dejo de contar la trama para meterme un poco en el tema técnico. La película esta filmada de manera académica, siempre acompañando a cada uno de los personajes, pero lo que se destaca de la película es el tono y la crudeza que se vive en ese pueblo de Estados Unidos. Esta basada en el periodo actual asumo que en año 2008 ya que en un momento de la película hay un comentario sobre la elección de presidente de Obama con lo que nos sitúa en un periodo relativamente actual.
Volviendo al tema de la película en si, se denota (al igual que muchas películas actuales procedentes de ese país) un deterioro en la imagen del ciudadano y de la sociedad en si, ya muy lejos de ese positivismo que daban las películas americanas de los 80s, donde el sueño americano parecía una realidad. En esta película al igual que muchas otras los personajes se desenvuelven en una sociedad que los ignora, poco queda de la cordialidad y de la ayuda por el prójimo.
La película cuenta con una banda sonora acorde a las circunstancias que ayuda a situarnos un poco en el ambiente y vida de los pueblerinos yanquis y a dar un contexto preciso (con la voz de Eddie Vedder). Tengo que hacer mención a las actuaciones de Christian Bale y Woody Harrelson que se llevan la calidad de la película a un nivel superlativo. Muy recomendada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario