martes, 23 de enero de 2018

Review sin Spoilers de Coco (Disney-Pixar 2017)

Sinceramente no soy muy amante del cine de animación por computadora , pese a que mas que de seguro me vi la mayoría de las de Pixar y las de Dreamworks , pero lo que si puedo afirmar y casi sin equivocarme que desde la película Up y a partir de ella , hubo un quiebre en la forma de encarar la idea de película y como llegar al publico masivo que asiste a verlas. Eso si, todas pero todas , desee la primer Toy Story , pasando por las propuestas de Dreamworks como Shrek tocan temas adultos o moralejas mezcladas con los sucesos para toda la familia, el tema que cada vez veo mas clara la intención “dramática” por sobre la tipica fantasía ATP.

Es por eso que creo que esta nueva y reciente película de Pixar Coco es el mejor ejemplo de ello , una película que a los mas chicos de la familia les va a encantar por ser muy entretenida , colorida y situaciones súper fáciles de comprender y asimilar y por otra parte , para los mas adultos hay un tipo de interpretación mas adulta y evidente que eleva la calidad de esta propuesta hasta un tipo de película que mira de tu a tu con cualquier película del tipo drama para adultos con actores de carne y hueso.
Ojo que no es la única que tiene estas virtudes, pero creo que esta “Coco” tiene un metalenguaje que si tenés ya una cierta edad y pasaste por ciertas situaciones familiares , la película te va a tocar el pecho y te va a hacerte emocionar.
Básicamente la película trata de un nene que vive en México y que sueña con ser músico pese a que su familia no se lo permite , en el ínterin intenta hacerse con una guitarra cueste lo que cueste para sentirse realizado y cumplir su sueño de ser músico. En esa búsqueda pasa de una situación real a una onírica (aparentemente) y se hace de la compañía de ciertos personajes “fantasmales” en el típico día de los Muertos que se celebra habitualmente en ese país.
La película pasa por momentos musicales , momentos de aventuras , humor y como expuse mas arriba , drama.  La tenés que ver si o si , incluso si no sos muy amante de las películas de animación , dado que tiene una calidad a nivel concepción / guion y una factura técnica de primerísimo nivel.