jueves, 17 de diciembre de 2015

Review sin Spoilers de Crimson Peak (2015 - Guillermo del Toro)

                   Review sin Spoilers de Crimson Peak (2015 - Guillermo del Toro)


Que puede salir mal al unir una película de fantasía dirigida por Guillermo del Toro ? en teoría nada podría salir mal sabiendo los trabajos previos de este cineasta , desde Hellboy , pasando por El Laberinto del Fauno o Pacific Rim , películas que pese a no ser perfectas tuvieron una gran aceptación del público.
La película trata de una hermosa joven (Mia Wasikowska) hija de un magnate norteamericano; se enamora perdidamente de un seductor conde ingles (Tom Hiddleston) que la incita a dejar sus tierras americanas e irse sin rodeos a vivir con el.
La trama se retuerce cuando ella descubre las verdaderas intenciones de este supuesto conde y su demente hermana (Jessica Chastain) en el oscuro y tenebroso castillo.
En este caso Guillermo del Toro se embarca en lo que debería ser un cuento de terror o suspenso ambientado a fines de la era victoriana ,con ciertos matices románticos y dramáticos . El problema de esta película (en mi humilde opinión) es que no se profundiza en ninguno de esos aspectos, los momentos de terror no tienen terror y el drama esta tratado de una manera simple y predecible.
Prácticamente todo el elenco cumple y muy bien (en especial Jessica Chastain) pero me parece que el concepto de la película es lo que realmente falla , no se profundiza en ningún aspecto.  Aunque eso si .. el diseño de producción es increíble, el castillo esta muy bien concebido , tiene partes que parecen estar inspiradas en las películas de Tim Burton y otras que parecen creaciones del genial diseñador de producción Argentino Eugenio Zanetti (The Hounting 1999).
En síntesis , una tremenda decepción, me esperaba muchísimo mas, aunque puede que a alguna persona le guste esta película mucho mas que a mi, esta visible si no tenes absolutamente nada para ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario